Certificaciones: Seguridad de operaciones portuarias para el comercio exterior

Certificaciones: Seguridad de operaciones portuarias para el comercio exteriorLos operadores portuarios y marítimos peruanos están mejorando los aspectos de seguridad en sus operaciones, con la finalidad de obtener certificaciones de calidad que permitan garantizar una atención adecuada del comercio exterior desde los puertos nacionales.

La empresa Trabajos Marítimos (Tramarsa) agregó que las mejoras de sus operaciones le permitieron, a esa empresa, obtener la certificación ISO 28000:2007 Seguridad para la Cadena de Suministro. Actualmente tres empresas peruanas cuentan con dicha certificación internacional, entre ellas Hermes, Dubai Ports (DP) World Callao  y Tramarsa.

El gerente general de Tramarsa, Mario Hart, dijo que con la certificación esperan generar conciencia en sus trabajadores sobre la importancia del reporte de incidentes de seguridad o de cualquier falla o incidente capaz de interrumpir la cadena de suministro y sus operaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La norma ISO 28000 es una certificación aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, desde fabricantes, transportistas, agencias, almacenes, puertos, aeropuertos y empresas de servicios relacionadas a la cadena de suministro nacional e internacional que pretendan minimizar sus riesgos hacia el usuario final. 

En la actualidad las empresas buscan identificar iniciativas de prevención para minimizar las distintas amenazas que puedan afectar el objeto de su negocio y sus cadenas logísticas (narcotráfico, terrorismo, contrabando, robos, conspiraciones, etc).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario