Comercio exterior entre Perú y Alemania: Aprovechar ferias internacionales

Comercio exterior entre Perú y Alemania: Aprovechar ferias internacionales

El intercambio comercial entre Perú y Alemania alcanzaría un nuevo récord este año lo que implica un aumento de más de 33%  respecto al monto alcanzado en el 2011. Perú exporta principalmente commodities, productos pesqueros, frutas y hortalizas a Alemania, mientras que importa maquinaria, automóviles, camiones, buses y medicamentos.

El director gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Jörg Zehnle, refirió que en los primeros tres meses de este año las exportaciones como las importaciones crecieron en 70 por ciento. El comercio bilateral se ha triplicado en los últimos cuatro años. En el 2008, el intercambio comercial era apenas de 1,000 millones de dólares, en el 2011 estuvimos en 3,000 millones y estimamos que este año llegaremos a 4,000 millones”.

En este sentido, resaltó la elección de Perú como País Invitado de Honor en Fruit Logística 2013, principal feria mundial de frutas y hortalizas frescas, que se realizará del 6 al 8 de febrero del próximo año en Berlín (Alemania).

– Fruit Logística es para Perú un espacio adecuado para aumentar la exportación de sus productos frescos, ya que aquí se dan cita todos los sectores del comercio hortofrutícola mundial.

– El objetivo es poner a Perú en vitrina. Esta es una oportunidad para las empresas peruanas para llegar al mercado europeo y asiático ya que la mayoría de participantes en esta feria son compradores de esas regiones.

Los productos como la palta, uva, mandarina, tangelo, mango, espárrago, cebolla dulce, holantao y granada forman parte de la oferta exportable que demandan los asistentes a esta feria.

– Entre los expositores hay proveedores de frutas y hortalizas frescas, congeladas y deshidratadas, servicios de logística, cadena de frío, transporte, maquinaria y equipos, sistemas de producción, informática, etc.

– En la edición del 2012 la delegación peruana estuvo integrada por más de 40 empresas nacionales, organizadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y este año se espera aumentar significativamente el número de empresas participantes.

– Como resultado de la participación peruana en Fruit Logística 2012 se realizarían en un año negocios superiores a los 40 millones de dólares, cifra que concretaron empresas peruanas en la versión 2011.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion