Cómo empezar a exportar a los mercados internacionales

En la actualidad, cada vez, más países del mundo se interesan en adquirir productos peruanos. Ello es una oportunidad valiosa para las micro y pequeñas empresas peruanas. Incursionar en este negocio no es algo inalcanzable, solo hay que guiarse por el espíritu emprendedor.

El exministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros explica que lo primero que hay que tomar en cuenta antes de empezar en este rubro es confiar en el producto que vamos a ofrecer. “El empresario debe saber que la exportación puede ser una actividad compleja, pero accesible para todos si su producto mantiene la demanda”.

Otro de los aspectos que se debe tener en consideración es la capacitación en temas como acceso al financiamiento, logística e información sobre los mercados a los que queremos vender. En cuanto a los países de destino, sugiere que las personas que recién se inician traten de llegar primero a las plazas de América Latina, no solo por la cercanía, sino por las preferencias arancelarias y por el idioma. “Los precios de fletes serán más baratos”, asegura.

1. Informes: Acérquese a Promperú y pida una entrevista con Servicio al exportador. Lo ayudarán a crear una red de contactos.

2. Vínculos: Relaciónese con gremios como ADEX, la Cámara de Comercio de Lima y Comex para recibir orientación y capacitación.

3. Contacto: Arme una red de proveedores nacionales e internacionales que le permitan no tener problemas de abastecimiento.

4. Mercado: Haga un análisis de los países en crecimiento, escoja los que no tengan barrera al comercio internacional.

5. Trámites: Visite la página de la

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.