Cómo ganar dinero exportando productos naturales a Europa

Mayormente son alimentos orgánicos, plantas medicinales y aromáticas, flores y plantas vivas, entre otros productos peruanos de exportación.

Desde hace buen tiempo, Europa ofrece una gran oportunidad de ganar dinero con la exportación de productos peruanos, cuyos consumidores son mayormente adultos con un importante poder adquisitivo, que busca calidad antes que cantidad.

De tal modo que el mercado europeo ofrece oportunidades para exportar productos peruanos de origen natural como alimentos orgánicos, plantas medicinales y aromáticas, flores y plantas vivas.

Cabe anotar que los compradores europeos son personas maduras con decisiones definidas que priorizan el consumo de productos saludables, cuya edad les permite un poder adquisitivo importante de alimentos saludables, entre ellos la quinua, harina de maca, chía, entre otros, que ya son parte de la dieta alimentaria europea.

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Respecto a la demanda de textiles, hay que saber que los compradores europeos buscan cada vez mayor diferenciación. En ese sentido, los empresarios peruanos de este rubro deben conseguir posicionarse en el mercado con una marca que sea sinónimo de calidad.

En este sentido, se resalta la importancia que está tomando la modalidad de compras a través de internet, que crece sostenidamente en los países del viejo Continente, con tasas de alrededor del 25%. Esta situación exige que las empresas que quieran ingresar a ese continente tengan una página de ventas online.

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Se calcula que en Europa existen unos 300 millones de compradores online, que  en el2016, las ventas por este medio superaron los 500 billones de euros. Los países donde más se registra este tipo de compras son Inglaterra, Alemania, Francia y España, entre otros.

Exportaciones peruanas a Europa

Al respecto, Adex informó que las exportaciones peruanas a Europa llegaron a US$ 8 mil 269 millones el año pasado, 1.2% más respecto al 2015. Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el sector tradicional (US$ 5 mil 633 millones) sufrió una caída de -2,5%.

En contraparte, los despachos no tradicionales tuvieron un crecimiento de 10,2%, al alcanzar los US$ 2 mil 636 millones. Este sector representa el 32% de participación del total. Y entre los principales destinos de los productos con valor agregado fueron Países Bajos, España, Reino Unido, Alemania y Francia.

Vía: larepublica.pe

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