Cómo hacer seguimiento de paquetes de Fedex

Así como en el Perú, Serpost es la empresa de envíos postales a nivel nacional e internacional, Fedex es la compañía de paquetería estadounidense y una de las más conocidas a nivel internacional, con decenas de oficinas al rededor del mundo que destaca como una de las principales a la hora de realizar envíos internacionales.

Si nunca se ha usado su servicio anteriormente y se dispone a hacerlo, aquí ofrecemos una guía rápida acerca de cómo hacer seguimiento de paquetes de Fedex.

Instrucciones para el seguimiento en Fedex

Se recomienda registrarse en el sitio web www.fedex.com/es/ donde uno podrá chequear sus propios envíos online. Fedex también ofrece la posibilidad de realizar un envío online único sin la necesidad de registrarse, en la opción FedEx Ship Manager™ Lite

Una de las opciones de envío más cómodas que ofrece Fedex es la recogida de paquetes en la casa u oficina. Para programar una recogida solo se debe ir a la pestaña de envíos en el sitio web y presionar la opción “programar una recogida”. Para realizar este paso deberás estar registrado en el sitio.

Si se prefiere que el trabajo de envío sea realizado directamente por los expertos se puede acudir a cualquiera de las sucursales de Fedex con el paquete y ellos se encargarán del trabajo.

Una vez gestionado el envío por cualquiera de las vías de su preferencia, se recibirá un número de orden o tracking, que será el que se usará para realizar el seguimiento del paquete en la pestaña de “seguimiento” del sitio web. Para ello se cuenta con cuatro 4 opciones de seguimiento:

  1. Por número de seguimiento, solo se debe introducir el número de orden que dieron tras enviar el paquete y el sistema informará su estatus.
  2. Seguimiento por referencia , es un poco más completo el cual ofrece el seguimiento de los envíos asociados a esa cuenta, por lo que es necesario estar registrado.
  3. Rastreo por correo electrónico, se puedes usar esta opción para rastrear un máximo de 30 paquetes, solo debes enviar un email a la dirección track@fedex.com sin especificar un asunto, en el texto del email debes incluir el número o números de seguimiento, también puedes hacerlo usando el número de referencia, para ello necesitarás el número de la cuenta.
  4. FedEx Mobile, es una aplicación para seguir los envíos desde el smartphone, donde se puede descargarla desde m.fedex.com navegando con el móvil. A través de ella se podrá hacer seguimiento, notificar de un envío y programar una recogida, ideal para quienes trabajan con esta compañía de paquetería de forma habitual.

Fedex, la más grande del mundo

Hoy, Fedex es la marca registrada de FedEx Corporation. La gran corporación cuenta con cinco compañías en su portafolio: FedEx Express, la compañía más grande de transportación; FedEx Ground, el segundo proveedor en los Estados Unidos de pequeños paquetes; FedEx Logistics, un servicio integrado de distribución, logística y tecnología; FedEx Custom Critical, que se ocupa de expeditar envíos y embargues en tiempos críticos y, por último, FedEx Trade Networks, que provee a los clientes servicios de corretaje, consultoría, información tecnológica y soluciones para el comercio.

Lo cierto es que Fedex ha logrado posicionarse como “la compañía de transporte expreso más grande del mundo”. Una reciente encuesta realizada por la prestigiosa revista Fortune describe a Fedex como “la empresa más reconocida del mundo en el negocio de la entrega de paquetes y carga, todo esto basado en su historia de innovación, en la dedicación de su gente y en la calidad del servicio.

Llama a Fedex

Fedex está representada en Perú por un Contratista de Servicios designado. Para obtener más información acerca de los servicios de Fedex ofrecidos desde Perú, comuníquese con:

Compañía:
Scharff International Courier

Teléfono: 511.517.1600
Fax: 511.575.1889

Vía: fedex
Foto: ibtimes

Deja un comentario