Compras al exterior pueden ser sencillas

Tener una oferta amplia de productos novedosos y a precios accesibles puede ser la clave del éxito para un emprendedor. Esa variedad permite incluir tanto productos nacionales como importados para atender lo que buscan los consumidores.

Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, recomienda enfocarse en satisfacer las necesidades del perfil del cliente y buscar la mayor rentabilidad de la inversión.

La modalidad de pago al proveedor es uno de los principales factores que pueden garantizar el éxito o el fracaso del negocio. Una alternativa segura de liquidez es optar por una línea de crédito de comercio exterior que ofrece el sistema bancario y que permite minimizar los riesgos existentes en cualquier operación de compra en el extranjero.

Mella señala que, en el caso de Interbank, los empresarios tienen varias modalidades de pago que pueden elegirse según el tipo de relación que se tiene con el proveedor.

1. Las transferencias al exterior son recomendables cuando el emprendedor ya ha tenido experiencias previas de compra con un mismo proveedor o tiene referencias de este.

2. La cobranza documentaria es un medio de pago de riesgo medio. El comprador podrá tener los documentos de embarque que le aseguran que la mercadería está en camino al lugar de destino. Se utiliza una entidad bancaria para realizar el proceso de envío de documentos y de cobranza de los mismos.

3. La carta de crédito de importación, que es una opción segura que garantiza, a través de un documento, que todo lo acordado será cumplido tanto por el comprador como por el vendedor. Es recomendable para cuando se inician operaciones con un nuevo proveedor.

En el mercado local, existen diez entidades financieras que ofrecen créditos para comercio exterior. Según datos de la Superintendencia de banca, Seguros y AFP (SBS), hasta febrero de 2011, la banca múltiple colocó más de S/.16.7 millones bajo esta modalidad, lo que representa el 7.52% del total de créditos directos entregados.

Fuente: Perú21.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion