Conozca algunos puntos claves sobre las exportaciones

Las empresas son algunos de los agentes económicos que se desenvuelven en el mercado, por lo cual es claro que debemos estudiar las mismas para poder comprender las exportaciones, por lo cual es claro que estudiaremos las mismas.

Además las empresas deben exportar porque de esta manera los mercados tienden al crecimiento, por lo cual es claro que los administradores deben diseñar políticas de penetración en el mercado externo, ya que el mercado nacional es siempre o resulta siempre muy pequeño.

– Mercado: El mercado es donde se une la oferta y la demanda, es decir es el lugar donde contratan vendedores y compradores y es de tres clases: mercado nacional o interno, externo e internacional, por lo cual es claro que el primero no es el único mercado y en consecuencia es claro que para la exportación se deber tener en cuenta los dos mercados mencionados posteriormente. En tal sentido debemos tener en cuenta el mercado externo y también por supuesto o de todas maneras el mercado internacional.

– Incentivos para las exportaciones: Teniendo en cuenta que las exportaciones causan beneficios a la economía de los diferentes estados exportadores debemos estudiar los mismos en el sentido que todo estado debe incentivar las exportaciones. Los diferentes estados deben diseñar diferentes políticas para incentivar las exportaciones, porque sólo de esta manera el mercado tiende al crecimiento tanto para el estado exportador como para las empresas exportadoras, por lo cual es claro que si no se incentivan las exportaciones las empresas tienden a tener u ocupar mercados más pequeños. Los incentivos para las exportaciones pueden ser económicas, es decir, con premios económicos a las exportaciones o sino más bien adecuada simplificación de trámites para exportar bienes o servicios. En consecuencia si un estado desea incentivar las exportaciones es claro que debe simplificar los trámites para la exportación conocido también como simplificación del proceso de exportación.

– Análisis económico del derecho: Existen diferentes métodos jurídicos como exegético, histórico, teleológico, funcionalista, comparativo, entre otros, en consecuencia es claro que el análisis económico del derecho surge como un método para explicar las consecuencias de la aplicación del derecho, en tal sentido es claro que debemos estudiar el mismo. Por lo cual es claro que en el presente tema debemos estudiar los incentivos para las exportaciones, desincentivos para las importaciones, eficiencia económica de las exportaciones, entre otros temas propios del análisis económico del derecho.

– Producción a escala: Las exportaciones hacen posible la producción de una mayor cantidad de bienes y servicios, en consecuencia es claro que los costos tienden a bajar, entre otros aspectos porque algunos costos se mantienen fijos sea cual fuere el monto de la producción, en consecuencia es claro que las exportaciones hacen que bajen los precios en el mercado, lo cual es necesario tener en cuenta al momento de la producción.

Fuente: Gestiopolis.com

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion