Conozca el paso siguiente para las Mype: La exportación

La empresa que decide exportar debe contar con motivos sólidos (capacidad productiva, de adminsitración, etc.) para internacionalizarse y buscar mercados externos.

Hemos pasado mucho tiempo conociendo algunos conceptos sobre la gestión en una micro y pequeña empresa (Mype) y ahora podemos tentar un primer contacto con el comercio exterior.

Ante todo recordemos que es importante que el negocio tenga al menos dos años de existencia, lo que le dará la experiencia suficiente para manejar dificultades propias de la actividad comercial.

– El primer paso que pueden dar es capacitarse: Promperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y gremios privados como la SNI, CCL, COMEX o ADEX, ofrecen talleres gratuitos sobre exportaciones e importaciones que pueden darle a sus objetivos el marco de conocimientos necesario.

– Posteriormente puede pensar en asistir a ferias especializadas para pequeños exportadores, donde puede conocer proveedores o representantes en el extranjeros.

– Las modalidades que pueden usar las Mype para enviar sus productos son: couriers, exporta fácil, etc. Por otro lado, las herramientas financieras más importantes son las transferencias, cartas de crédito y cobranzas documentarias.

– Recuerde además seguir muchas pautas para evitar que su carga se pierda, sea cual sea la modalidad elegida.

Además debes conocer que la exportación ofrece muchas ventajas a las empresas, algunas de ellas son:

– Generar una fuente adicional de ingresos.

– No depender exclusivamente del mercado local.

– Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado.

– Incrementar el volúmen de producción y la capacidad productiva de la empresa.

– Reducir costos unitarios de fabricación y ganar competitividad en el mercado interno.Incrementar la calidad y competitividad a través de la competencia internacional.

– Aparición de nuevos productos o mejora de los ya existentes.Mejorar imagen corporativa ante clientes y proveedores.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion