Conozca el rol del gremio privado: Cámara de Comercio de Lima

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) es una asociación sin fines de lucro constituida al amparo de la Constitución y del Código Civil. Congrega a empresas y personas naturales dedicadas al comercio, la producción y los servicios y tiene presencia nacional e internacional.

Visión: Promover la libre empresa y representar los legítimos intereses de sus asociados, facilitando su vinculación a oportunidades de negocios, así como brindando asistencia y servicios empresariales especializados, e impulsando su competitividad en una economía en creciente globalización.

Misión:

– Ejercen la representación y la defensa de los intereses del empresariado ante las autoridades del país y entidades nacionales y extranjeras. Promover el mercado y la libre empresa con responsabilidad social, y la competencia leal y honesta dentro de un conjunto de valores y principios éticos. Fomentar el comercio interior y exterior, promoviendo las buenas prácticas comerciales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Socios estratégicos del Estado y cooperamos para que las normas legales y demás disposiciones, favorezcan la prosperidad social y económica nacional, tomando la iniciativa en la propuesta de las normas, y encargándonos de las actividades que el Estado tenga a bien encomendarnos. Mantenemos una estrecha relación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú a fin de que el empresariado pueda contribuir a garantizar la seguridad nacional y ciudadana.

– Procurar la más estrecha relación entre todas las organizaciones representativas de las actividades empresariales y de cooperación para el desarrollo, nacionales e internacionales, apoyando en especial la descentralización productiva.

– Conciliar intereses, y administramos arbitrajes de manera accesible y democrática, entre las empresas o los empresarios, procurando acuerdos rápidos y amistosos.

– Promover institutos técnicos, de investigación, asesoramiento, y en general cualquier otro organismo que contribuya al desarrollo. Realizamos una labor de docencia para la actividad empresarial. Somos una organización que presta servicios de calidad que el asociado y el empresariado demandan.

Comités Gremiales: Los Comités Gremiales son entes constituidos por la agrupación de los asociados de La Cámara de Comercio de Lima dedicados a un ramo determinado de negocios, que buscan analizar y formular propuestas puntuales de su sector.

Para obtener mayor información acerca de la labor que realiza la Cámara de Comercio de Lima y de los servicios que brinda, puede remitirse a la siguiente dirección electrónica: www.camaralima.org.pe.

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario