Conozca los lugares y productos exportables a Brasil

Conozca los lugares y productos exportables a Brasil

Hoy en día, venderle diferentes productos al mercado de Brasil se vuelve cada día más fácil. Varios productos están exentos del pago de aranceles y las condiciones para exportarlos no son nada del otro mundo. Pero, ¿qué exportar y a qué estados del gigante sudamericano?

Textiles y confecciones: Según Mario Ocharán, subdirector de inteligencia y prospectiva comercial de Promperú, actualmente, al empresario peruano le conviene exportar, sobre todo, textiles y confecciones al país de la samba. Este sector tiene que ser visto desde dos perspectivas: Los productos para uso y consumo en zonas calurosas y los productos para uso y consumo en zonas frías. Para las primeras destacan las fibras finas de alpaca y vicuña; mientras que para las segundas, las confecciones de algodón tipos pima y tanguis.

Miguel Vega, presidente de Capebras, precisó que las zonas calurosas son los estados de Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso y Goiás; en tanto que las zonas frías son Mato Grosso del Sur, Paraná, Santa Catalina y Río Grande del Sur. Además recomendó exportar a Sao Paulo y Río de Janeiro, en donde se encuentran los mercados con mayor poder adquisitivo de Brasil.

Materiales de construcción: El sector construcción en el noroeste de Brasil ha crecido de una manera impresionante, así que le sugirió al empresario peruano exportar cemento, barras corrugadas y redondas, perfiles de acero y hierro, alambre recocido, clavos, piedra, cascajo, arena fina y techos metálicos a esta zona. Los estados que componen el noroeste de Brasil son Roraima, Amazonas, Acre, Rondonia y Mato Grosso.

Además, que la demanda de revestimientos y acabados es bastante grande en esta zona, así que recomendó, también, exportar mármol travertino, madera fina, laja, enchapes decorativos, cerámicas, grifería, fregaderos metálicos, accesorios para baños y materiales aislantes.

Alimentos: Ocharán señaló que exportar frutas frescas, frutas secas, granos andinos, hortalizas y verduras al país de la samba no tiene pierde. Entre los más demandados figuran la aceituna negra y verde, la lúcuma, la chirimoya y el damasco; seguidos por el frejol, la lenteja, el garbanzo y el pallar.La quinua, la kiwicha, el ajo, la cebolla, el orégano y la papa son alimentos que también representan una muy buena opción exportable. Los estados a los que se exportan todos estos productos son Amazonas, Acre y Rondonia, aunque también se realizan exportaciones directas hacia Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Los pescados y mariscos también tienen una gran demanda en el territorio brasilero, sobre todo en Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro. La anchoveta, el jurel, la trucha, el perico, la pota, el langostino, la concha de abanico, el calamar, la larva de camarón y el erizo. Productos más elaborados como los dados de atún, las sardinas en lata o frasco de vidrio, el pescado ahumado y los filetes de anchoa, son también parte de una oferta que no se detiene al hallar en Brasil un mercado que es como un barril sin fondo.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion