Crecimiento de las exportaciones de pisco peruano en el 2012

pisco peruanos

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que la exportación de pisco ascendió a 4.5 millones de dólares entre enero y noviembre de 2012, reflejando un crecimiento de 21.8% respecto a similar período de 2011.

Pese a que la crisis económica afecta a muchos mercados, el presidente del Comité de Pisco del gremio exportador, José Miguel Poblete, indicó que Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco peruano en este período.

En este 2013 seguirán creciendo los envíos al exterior porque Estados Unidos se está consolidando como el primer país de destino de las exportaciones y por el impulso que se le está dando a las misiones itinerantes a nuevos mercados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es importante destacar el impulso que se le otorga a los días festivos como el Día del Pisco Sour (primer sábado de febrero), el Día del Pisco (cuarto domingo de julio) y la Semana del Chilcano, celebrado hace unas semanas. La exportación de pisco aún no representa grandes volúmenes, pero destacó que existe una creciente demanda.

Por ello, precisó que uno de nuestros principales retos es hacer conocido nuestro destilado en el exterior, para lo cual hay que redoblar los esfuerzos en insertar la cultura de tomar pisco en otros países, más aún en destinos donde aún no es conocido.

Además, se logro que el consumidor internacional diferencie la calidad del pisco peruano y el aguardiente de Chile (conocido también como pisco) que entró primero en algunos mercados con su bebida que tiene un precio y calidad bajos, lo que hace que los consumidores piensen que el pisco peruano es igual, por lo que hay que hacer mucho esfuerzo, tanto el Estado como el sector privado, para promover nuestra bebida nacional.

En la lista de los mercados internacionales tenemos a Estados Unidos fue el principal destino de los envíos de pisco al exterior, reflejando un crecimiento de 15.4% y concentrando el 57% de las exportaciones totales. Le siguió Chile con un crecimiento de 87% tras reportar 796 mil dólares en envíos. Luego vienen Colombia (168 mil dólares), Reino Unido (154 mil dólares), Alemania (138 mil dólares), España (131 mil dólares) y Japón (69 mil dólares), entre otros.

En el 2012, hubo una temporada donde bajaron las exportaciones de pisco, es en el siguiente vídeo donde Hilmer Reyes Murillo, director general de Industria de Produce, dio su opinión acerca de este tema.

En este 2013, debemos diversificar nuestras exportaciones de pisco a otros mercados ¿Consideras necesario la promoción por parte del gobierno? ¿Necesitamos diferenciarnos ante la competencia?

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

1 thought on “Crecimiento de las exportaciones de pisco peruano en el 2012

Deja un comentario