Crecimiento de las exportaciones entre Perú y Costa Rica

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) informó que el comercio total entre Perú y Costa Rica registra un crecimiento anual de 15 por ciento en la última década y muestra una balanza favorable a la exportación nacional.

Los envíos entre ambos países pasaron de 19 millones de dólares en el 2002 a 66.5 millones en el 2011. Perú es socio comercial estratégico para Costa Rica por el modelo económico que ha seguido, la apertura comercial y recepción de inversiones.

El crecimiento del comercio entre ambos países también generó que las empresas costarricenses con exportaciones a Perú aumenten de 28 a 66 desde el 2001 hasta el 2011, y se incremente de 97 a 294 los productos exportados por esas empresas.

– Costa Rica exporta a Perú productos alimenticios, llantas, medicamentos, otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares, artículos de cuidado personal y limpieza, servicios y software.

– Perú exporta láminas y placas de plástico, textiles y confecciones, café, oro, paltas frescas, hortalizas y frutas a Costa Rica, cuyos volúmenes se podrían incrementar con la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Finalmente, el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, señaló que Costa Rica es un mercado importante porque representa una plataforma para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además sostuvo que ese país ofrece oportunidades para la exportación de servicios y representa un mercado de complementariedad para Perú.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion