Crecimiento y demanda de las exportaciones de proveedores de la minería

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportaciones y el Turismo (Promperú) informó que las exportaciones de la línea de proveedores para la minería llegaron a 491 millones de dólares entre enero y mayo del presente año, lo que representó un crecimiento de 13% con relación al mismo período del 2011.

Por ese motivo, entre enero y mayo año del año pasado las exportaciones de ese sector totalizaron 433 millones de dólares. Las exportaciones de la línea de proveedores para la minería están compuestas por productos metalmecánicos y siderometalúrgicos, principalmente, y corresponden a 364 partidas.

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, afirmó que el sector de proveedores de la minería es muy amplio, de mucha innovación, que se desarrolla con empresarios locales que están ubicados en Lima y diversas regiones del país. Ese formato de inclusión permite al sector minero otorgar empleo, y el empleo es la mejor muestra de que las cosas caminan, es la mejor herramienta para motivar a otros peruanos para que desarrollen actividad empresarial.

El principal destino de las exportaciones peruanas en el rubro de proveedores de la minería es Colombia, seguido de Estados Unidos y Chile (57.3 millones). También figura Bolivia, Ecuador y México (29.4 millones).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El mercado mexicano es el que mayor crecimiento ha registrado en este rubro de las exportaciones peruanas y en los primeros cinco meses del año ha crecido 281 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

– Durante la jornada de Provemin 2012 se desarrollarán 340 citas de negocios en las que participarán compradores de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario