Crecimiento y demanda de las exportaciones pesqueras de CHD

La Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones pesqueras peruanas para consumo humano directo (CHD), o no tradicionales, sumaron 630.3 millones de dólares entre enero y julio del presente año.

De dicho monto de esas exportaciones, el 47% procede de la región Piura, lo que demuestra la importancia de esta región como proveedora de recursos hídricos. Los envíos de Piura de estos productos ascendieron a 299 millones de dólares, 11% menos que en el mismo período del año pasado debido, principalmente, a los menores despachos de conchas de abanico.

– Debemos conocer que esta especie enfrentó durante la última campaña una marea roja que causó mortalidad en seis de las ocho áreas de producción.

– Perú es el tercer exportador de conchas de abanico congeladas, el sétimo de pota en todas sus presentaciones y el octavo de filetes de trucha del mundo, y Piura es una de las regiones con mayor concentración y potencial de productos marinos.

– Adex también informó que durante la VII Convención Internacional Acuícola Pesquera, organizada por Adex en el marco de la IV Feria Expoalimentaria, se analizarán y promoverán oportunidades de negocio en el sector acuícola y pesquero, a la vez de conocer los avances tecnológicos y tendencias del mercado.

– El certamen se realizará en Piura el 17 de setiembre y tratará temas como las normas internacionales de inocuidad y sanidad actuales, además de los proyectos de inversión que incrementen las exportaciones del sector.

Fuente: Andina

Deja un comentario