Crecimiento y expectativas de las exportaciones peruanas totales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva informó que el volumen de las exportaciones peruanas totales registró un crecimiento de 2.8% en el primer semestre del 2012 al sumar 17.45 millones de toneladas métricas (TM), contra las 16.98 millones de TM en el mismo período del 2011.

– El volumen de las exportaciones tradicionales tuvo un crecimiento de 0.2% en el período de análisis, en tanto que el de las No Tradicionales se incrementó en 11.2%.

– Las exportaciones no tradicionales registraron crecimientos en todos sus rubros, pero destacaron Minería no Metálica (creció 63.6%), Metalmecánico (22.5%), Textil (15.2%) y Agropecuario (9.8%).

Además reiteró que el crecimiento de 0.2% de las exportaciones peruanas en valor durante el primer semestre del año implica un aumento que va de 21,803 millones de dólares del 2011 a 21,840 millones de este año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El incremento de las exportaciones no tradicionales influyó en el crecimiento del empleo en ese sector y por cada millón de dólares exportado por este concepto se crean 60 puestos de trabajo.

También afirmó que al crecer el volumen de las exportaciones no tradicionales, definitivamente se ve acompañado de un mejor aprovechamiento de la infraestructura o del empleo.

La balanza comercial hasta el cierre del primer semestre es positiva pese al decrecimiento de las exportaciones en el sector tradicional. Precisó que antes de hacer una nueva proyección de las exportaciones totales al cierre del presente año, esperarán las cifras de julio.

Finalmente, dijo que estan viendo que el volumen (de las exportaciones) está creciendo y estan esperando para ver la tendencia de los precios hacia los próximos meses para hacer una corrección y ver cuál es el valor de las exportaciones.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario