Cultivos de berries en Perú son mayormente aguaymanto

AguaymantoDe acuerdo con las cifras de berries en el Perú suma 822 hectáreas, de las cuales 720 hectáreas corresponden a aguaymanto (también conocida como la cereza de los andes), 32 a frambuesas y 70 a arándanos.

Perú puede y debe, desarrollar su producción de berries para el mercado internacional, afirmó el consultor internacional de Sierra Exportadora, Felipe Rosas.

Según el especialista, para que esto se cumpla tiene que aumentar su producción de arándanos a unos 3,000 hectáreas de este cultivo.

Refirió que en Chile existen sembradas 12,000 hectáreas de arándanos que producen aproximadamente ocho kilos por hectárea de noviembre a marzo.

Consideró que Perú tendría que ingresar su producción de arándanos al mercado cuando en el hemisferio norte (Estados Unidos, Europa y Asia) no haya fruta por estar en invierno entre agosto y octubre.

Las empresas pioneras en este cultivo son Agrícola La Joyita, Camposol, Athos, Intipa Flower, Agropaine Fruit Trading, Silvateam Perú y Valle y Pampa.

Felipe Rosas está en Perú para dictar seminarios regionales en Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Ancash, y este viernes dictará una Conferencia Magistral de Berries en Lima sobre Mercados, aspectos técnicos y rentabilidad de los berries en el país. Para más información ingresa aquí.

Sierra Exportadora ha organizado la ronda de exposiciones del consultor como parte de su programa Perú Berries que tiene el objetivo de impulsar el cultivo de estos frutos en la zona andina del país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion