Demanda de cacao orgánico: Acopagro exportará 4.5 mil toneladas

cacaop_13_11

La Cooperativa Agraria Cacaotera (Acopagro), principal exportador de cacao orgánico, mediante su gerente general, Gonzalo Ríos Núñez informó que exportará 4.5 mil toneladas en este año 2013.

Ante esto, precisó que a la fecha han cerrado contratos por 4 mil toneladas métricas (TM) y que esperan colocar el resto de sus inventarios (500 TM) en la feria mundial de productos orgánicos Biofach, que se realizará en Alemania del 13 al 16 de febrero próximo.

Por ello, estima que este 2013 la productividad de la cooperativa será 36,4 % mayor, como resultado del abonamiento de sus plantaciones de cacao efectuado en 2010. La compañía produce cacao en unas 4.6 mil hectáreas del distrito de Juanjuí, en la Provincia de Mariscal Cáceres, en la Región San Martín.

Debemos tener en cuenta que desestimó que las lluvias que azotan la región puedan dañar la cosecha. Por el contrario, explicó que contribuirán a la floración y buena producción.

En este 2013, Acopagro prevé sumar 500 socios a los 2 mil que agrupa actualmente y desarrollar capacitaciones en sistemas de abonamiento y riego, control de calidad y cosecha y post cosecha. También planea dictar charlas sobre sistemas de gestión empresarial, para mejorar el manejo contable y financiero de la Cooperativa.

– En el año 2012,  la empresa exportó 3.3 mil TM a mercados internacionales como Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Alemania, Holanda y Estados Unidos.

– En este periodo vemos que las principales regiones productoras son Junín, Cusco, San Martín, Ayacucho y Huánuco.

– Se espera que en este 2013 se aumente en los envíos de productos semielaborados a base de cacao y comenzar a exportar a mercados exigentes como Singapur y Emiratos Árabes.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion