Demanda y expectativas de las exportaciones al mercado de Asia

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias señalo que el rápido crecimiento de los envíos al mercado asiático sería el principal motor que permitiría alcanzar la meta de 10,000 millones dólares en exportaciones de alimentos al 2016.

Varilias también dijo que los mercados asiáticos impulsaría las exportaciones de alimentos. Son mercados jóvenes, hay una sana y buena intención de los países del Asia para potenciar el comercio

Asimismo, manifestó que los productos frescos, en especial, las frutas, tienen un gran potencial de crecimiento en Asia y en Europa. Los mayores demandantes son los países que tienen mayor consumo, ahora se suma Asia y los países árabes. Antes que termine el gobierno estaremos presentes en casi todo el mundo.

Además, detalló que las frutas deshidratadas tienen un potencial interesante especialmente para los países árabes, por lo que se trabajará en impulsar los envíos a esta región.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Varilias resaltó que es viable alcanzar la meta planteada por el presidente Ollanta Humala para lo cual se tiene que trabajar en conjunto el sector privado y público. Lo que tenemos que hacer seguir trabajando y que el gobierno siga dando facilidades y mantener los programas que están activados y los regímenes sobre los que se ha armado los esquemas de trabajo.

En ese sentido, señaló que es importante la pronta activación de las oficinas comerciales de Perú en el exterior (Ocex) en los diversos continentes. Eso tiene que correr muy rápido porque se viene una ola muy grande de exportaciones beneficiosa para el país.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario