Demanda y expectativas de las exportaciones orgánicas

En el contexto actual, el Ministerio de Agricultura (Minag) estimó que las exportaciones de café, cacao, banano y otros productos orgánicos podrían sumar 500 millones de dólares en 18 meses con el esfuerzo del sector, productores y empresarios.

Por ello, el titular de la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag, José Muro, refirió que próximamente se constituirán Consejos Nacionales de Producción Orgánica para impulsar el crecimiento del comercio internacional de estos productos.

– Perú ha pasado a ser uno de los principales productores de orgánicos y estamos superando los 300 millones de dólares en exportaciones de estos productos. En café somos los primeros y en cacao los segundos a nivel mundial.

– Perú es uno de los primeros exportadores de orgánicos en América Latina; mientras que en el escenario mundial, se ubica en el quinto lugar, por debajo de China, Brasil y Chile.

– El incremento de la producción de orgánicos se debe, en gran medida, al trabajo de los productores. De esa manera, los agricultores pudieron mejorar sus capacidades técnicas, iniciaron el proceso de aplicación de nuevas prácticas agrícolas y aumentaron sus ingresos.

Debemos saber que hay un incremento sustantivo en el pago que reciben por las características de los productos, que son inocuos, limpios y son certificados como productos cuyo cultivo respeta el medio ambiente.

Además dijo que tenemos una diversidad de climas y alturas que nos da la oportunidad de colocar nuestros productos. La meta es ser nosotros mismos y tenemos posibilidades de incrementar nuestra producción a 500 millones de dólares”, dijo.

Finalmente, aseguró que próximamente se implementará el Reglamento de la Ley de Producción Orgánica, promovida por el Minag.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion