Destilería La Caravedo incrementará ventas de pisco peruano Portón

pisco peruano

La directora de ventas de Destilería La Caravedo, Katrin Kalmurand estimó que la facturación del pisco que produce como es Portón, la principal marca peruana exportada de la bebida, crecería más del 15% este año 2013.

En el 2012 La Caravedo exportó 86 mil litros de Pisco Portón, lo que representó el 16.2% del total del pisco exportado por Perú (530 mil litros). Dicha participación posiciona a la bebida como la principal exportada. En el mercado interno colocó 19 mil litros.

Por ese motivo, debemos tener en cuenta que en ventas por exportaciones generó US$ 1.4 millones, es decir 27.5% del total facturado por el sector (US$ 5.1 millones).

Ante esto, Kalmurand explicó que el pisco acholado de mosto verde es la única variedad que exportan por el momento. Este 2013 evalúan también realizar envíos de pisco producido a partir de uva Quebranta, Torontel e Italia, las favoritas del mercado interno.

El año 2012 los envíos de Pisco Portón se dirigieron a mercados internacionales como Estados Unidos, Chile, Canadá, Suecia y China, entre otros destinos. En el mediano plazo proyectan exportar el pisco peruano a Inglaterra, España, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Argentina.

Las principales empresas peruanas exportadoras de pisco son: Destilería La Caravedo, con ventas por US$ 1.4 millones; Bodega San Isidro, con US$ 454 mil; Bodega Tabernero, con US$ 411 mil; Bodega Viña de Oro, con US$ 349 mil; Santiago Queirolo, con US$ 339 mil; Viña Tacama, con US$ 253 mil; Viña Ocucaje, con US$ 203 mil; y otros. con US$ 1.6 millones.

– Pisco Portón cumple tres años en el mercado. La hacienda La Caravedo existe desde 1684, por lo que es considerada la destilería más antigua de América.

– La hacienda está ubicada en el Pueblo de Guadalupe, en Ica, a la altura del kilómetro 291 de la Panamericana Sur.

– El pisco Portón es una alternativa “ultra Premium”. Su precio por botella es de S/.120.

En el siguiente vídeo, Johnny Shuler, promotor del Pisco Portón, bebida que va ganando mercado en el extranjero habla sobre la conquista en el exterior.

Esperamos que otras empresas exportadoras, tomen la iniciativa y comiencen a incrementar sus venta de pisco en el exterior ¿Será necesario encontrar nuevos nichos de mercado?

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion