Determinando el precio de venta de los productos exportables

Teniendo en cuenta los factores y conceptos a aplicar sin importar el incoterm definido en la negociación puesto que allí estará incluida la utilidad deseada por el empresario PYME y aplicada a la parte de costos y gastos generales.

Es decir se tendrá en cuenta la parte que algunos empresarios importan para agregar a su producto terminado como costo adicional e incluirlo en el precio de venta de la exportación.

Para determinar de esta forma un precio de venta de una manera sencilla pero eficaz a la hora de salir a vender los productos en mercados internacionales. Aquí algunos puntos claves

1. En un principio el empresario deberá costear de forma total y unitaria su importación, importación de aquel insumo que agregara al producto de exportación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Una vez se tiene lo anterior y claramente definido, sé procede a comenzar con el producto exportable esta labor puede determinar el primer concepto de dos formas: a) El producto es producido en plantas propias b) El producto es elaborado por terceros o plantas satélites.

3. En tercera instancia el profesional del área deberá costear el empaque del producto porque el empaque internacional deberá cumplir con características especiales que responden a el país donde se dirige el producto.

4. Inmediatamente se procede a realizar la unitarizacion de la estiba, proceso que previamente debió pasar por un estudio de acomodación de las cajas, bultos, etc.

5. El proceso siguiente es el de paletizar o embalar, que es simplemente darle la protección requerida a la mercancía y a la estiba para su comportamiento durante los trayectos nacionales a puerto, aeropuerto o frontera y el flete que es el trayecto internacional definido por el incoterm negociado.

6. Seguidamente y de forma independiente pero no consecutiva se deberá tener el costo del marcado de la caja, operación que se realiza por un tercero donde se adquiere la caja, bulto etc.

7. Por ultimo y no menos importante será el manipuleo de la mercancía al interior de la empresa, el cual consiste en los movimientos que recibe la mercancía al realizar todos los procesos anteriormente mencionados y hasta el llenado del camión o contenedor según producto y destino.

Fuente: Gestiopolis.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario