Documental Perú Sabe: La exportación de productos ligados a gastronomía peruana

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que el documental Perú Sabe: La cocina, arma social, protagonizado por el reconocido chef Gastón Acurio, motivará la exportación de productos ligados a la gastronomía peruana.

El titular del portafolio, José Luis Silva, refirió que el documental, que también es protagonizado por el influyente chef español, Ferrán Adriá, es una iniciativa que contribuye a difundir la gastronomía peruana en todo el mundo. Perú Sabe, de manera indirecta promueve los productos peruanos y podría motivar su exportación.

Silva saludó las diversas iniciativas privadas para promover la comida peruana, como ferias gastronómicas y reconocimientos de chefs peruanos. Tenemos la convicción que esta clase de actividades son una gran herramienta.

Además, comentó que Perú no debe desaprovechar la oportunidad de la acogida de la gastronomía peruana en el ámbito internacional.

Asimismo, señaló que los resultados del lanzamiento internacional de la Marca País en el año 2012 generaron expectativas optimistas y en el presente año se continuará con esa labor. 

Finalmente acotó que esperan que este esfuerzo se refleje en la cantidad del flujo de turistas al país, en el volumen de exportaciones a los diferentes mercados del mundo y en la atracción de capitales extranjeros al Perú.

Datos

– Según el INEI, las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales totalizaron US$38.5 millones y US$ 202.2 millones, respectivamente, en noviembre pasado respecto al mismo mes el año anterior.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion