Documentos de la exportación: Certificado de Origen

Documentos de la exportación: Certificado de OrigenPor lo normal, este es un documento que acredita el origen y procedencia de las mercancías, permitiendo al exportador aprovechar los distintos beneficios y preferencias arancelarias otorgadas al Perú a través de convenios y acuerdos suscritos con otros países.

Este certificado es otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias y/o la Cámara de Comercio de Lima y las de provincia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Modelos de Certificados de Origen emitidos por la Cámara de Comercio:

– Formato Aladi (para exportación a los países que integran ALADI y CAN)

– Formato Aladi – Chile (para exportación a Chile)

– Formato “A” (para exportaciones a USA, Unión Europea, Japón, Corea, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Noruega, Suiza, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rusia y Eslovaquia).

– Formato Sistema Global de Preferencias Comerciales (para exportaciones a países con los cuales no tenemos Preferencia Arancelaria o Acuerdo Comercial Bilateral).

Requisitos:

 – Certificado de Origen debidamente llenado, sellado y firmado por el exportador según formato aprobado por los Acuerdos Comerciales.  

– Copia al carbón y/o fotocopia legible de la factura de exportación, correctamente llenado. 

– Declaración Jurada de Origen: Formato elaborado por la Oficina de Certificados de Origen en donde el exportador debe consignar los datos técnicos relativos a la naturaleza del origen del producto. Su presentación es obligatoria para las empresas que inician una operación de exportación, siendo su período de validez de dos años.  

– Fotocopia del RUC válido por un año. 

– Constancia de pago por derecho de visación.

Fuente: Copemex

comments

Autor entrada:

Deja un comentario