Documentos de la exportación: Certificado Textil

Documentos de la exportación: Certificado Textil

Por lo general, este documento que permite el ingreso de los productos textiles al mercado de Estados Unidos, para lo cual se requiere de la Visación Textil, el cual es emitido por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias.

Para el caso de la Unión Europea y para acogerse al Sistema de Preferencia Generalizadas (SPG), es necesario el Certificado de Origen Tipo A, el cual se puede obtener en la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de de Comercio de Lima y las de provincia.

Requisitos:

En cuanto al certificado de Tipo A, los requisitos indicados en la sección Certificados de Origen son aplicables para este caso. Para la Visación Textil el exportador deberá acercarse a la Sociedad Nacional de Industrias con lo siguiente:

– Original y copia simple de la Factura Comercial, especificando la categoría de la prenda. En caso no se conozca, la Sociedad Nacional de Industrias le puede proporcionar el servicio de “categorización de prenda” a  un costo específico, para lo cual deberá proporcionar un ejemplar de la prenda para agilizar el trámite.

– Pago por el servicio de visación.

Fuente: Copemex

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion