El Comercio exterior entre Perú e Indonesia

El Comercio exterior entre Perú e Indonesia

Para las empresas indonesias, Perú es conocido como un lugar excelente para realizar negocios en Sudamérica. Gracias a su positivo crecimiento económico, Perú es considerado como la tierra de oportunidades.

El intercambio comercial con Indonesia es el segundo más grande entre Perú y los países del sudeste asiático, y en la región sudamericana Indonesia es el segundo socio comercial más grande después de Tailandia.

– Los principales productos que se importan de Indonesia son electrodomésticos, fertilizantes, caucho, zapatos, papel y aceite crudo de palma, entre otros, mientras que Perú le exporta harina de pescado, uvas y naranjas.

– Por otras parte, los electrodomésticos, fertilizadores, caucho, zapatos, papel y aceite crudo de palma son, entre otros, los productos que se importan a Perú.

– Las tendencias del comercio bilateral en los últimos cinco años (2006-2010) muestran un crecimiento positivo de 16.46% y se espera que aumente continuamente en los siguientes años.

Con el propósito de incrementar el comercio entre ambos países, una delegación de 20 empresarios indonesios visitará Perú entre el 12 y 16 de marzo. Durante su visita asistirán a reuniones de negocios organizadas por la embajada de Indonesia en Perú que se realizará el 15 de marzo.

La delegación empresarial indonesa está compuesta por representantes de empresas de rubros como electrodomésticos, manufactura, alimentos, muebles, materiales de construcción, hierro y acero. Todas las empresas peruanas interesadas en buscar contactos comerciales con empresas indonesias están invitadas a participar en las reuniones de negocios.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, con 237 millones de habitantes, y junto a China, India y Vietnam registró un crecimiento económico pese a la crisis financiera global de 1998.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion