El crecimiento de las exportaciones no tradicionales a China

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones no tradicionales a China crecerán alrededor de 20 por ciento este año, pues es un país que mantiene una importante tasa de crecimiento económico.

El director general de asuntos bilaterales Asia-Oceanía del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que en el primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China las exportaciones crecieron más de 20 por ciento.

Además resaltó que mientras que en el segundo año las exportaciones totales a ese país oriental se expandieron más de 40 por ciento.

En ese sentido, mencionó que pese al escenario de cercanía a una recesión internacional, se espera que las exportaciones, sobre todo las de productos no tradicionales, mantengan una dinámica positiva hacia ese país.

Refirió que las exportaciones tradicionales totales han crecido muy poco en el primer semestre del año por la crisis internacional, mientras que las no tradicionales se han expandido por encima de 14 por ciento entre enero y junio de este año.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario