El crecimiento de las exportaciones peruanas a Malasia

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) informó que las exportaciones peruanas a Malasia registraron un valor de aproximadamente ocho millones de dólares entre enero y junio del 2012, con un incremento de 196% respecto al mismo período del 2011.

Las exportaciones no tradicionales conforman el 59% de los envíos (88% más), con un valor de alrededor de 5 millones de dólares, mientras que las tradicionales reportaron casi 3 millones.

– Los principales subsectores que destacan en las no tradicionales son Químico (dos millones de dólares), Minería no Metálica (1.2 millones) y Agropecuario (1.1 millones), los cuales muestran avances de 26, 16 y 14 por ciento, respectivamente.

– Los principales productos exportados del subsector Agropecuario son el carmín de cochinilla y las uvas frescas, con un monto exportado de 698 mil y 585 mil dólares, en cada caso.

– En el sector Químico los principales productos son el ácido ortobórico y los demás tetraboratos de disodio, con un valor exportado de 921 mil y 218 mil dólares, respectivamente.

ComexPerú Consideró que resulta interesante mantener buenas relaciones comerciales con este socio, en vista de permitir una mayor fluidez en el intercambio de productos y la atracción de inversiones.

Asimismo, puede volverse un destino interesante para las exportaciones nacionales dado que los peruanos están invirtiendo cada vez más en el exterior.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion