El crecimiento exportador de las regiones

El crecimiento exportador de las regiones

Hoy en día, se busca acelerar el crecimiento exportador de las regiones y que aprovechen al máximo su potencial productivo para beneficiar a más peruanos.

Por ejemplo, Tacna cuenta con importantes oportunidades para sus productos gracias a los acuerdos comerciales suscritos por el país, pero que no está aprovechando debidamente  por su falta de conocimiento exportador.

En el marco de su proceso de descentralización, Adex pondrá a disposición de la región sus conocimientos y experiencia para impulsar su crecimiento exportador. En ese sentido, ofreció la colaboración del gremio mediante programas educativos que les permita formar técnicos y especialistas en comercio exterior, tras resaltar la riqueza de Tacna y las oportunidades comerciales.

El presidente de Adex, Juan Varilias resaltó el potencial exportador que tiene la región sureña que cuenta con productos como:

– Páprika, orégano, aceite de marigold, cochinilla, pota, cueros y pieles tienen acogida en el mercado estadounidense.

– Mirando al Asia podemos agregar los pescados y moluscos, además de las aceitunas.

– Para Europa podemos añadir la tuna y la trucha.

– Esta es solo una muestra de lo que podemos lograr si consideramos el área agrícola, la riqueza pesquera y minera y, sobre todo, la capacidad para hacer industria en esta importante región.

En la actualidad Adex ya instaló oficinas descentralizadas en Lambayeque, Arequipa, Cajamarca y Callao.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion