El enorme potencial agroindustrial del Perú

El enorme potencial agroindustrial del PerúLa vicepresidenta Marisol Espinoza, quien participa en la exposición: Perú para el mundo, que organiza la Asociación Perú Agribusiness, en Nueva Jersey mencionó que el Perú tiene un enorme potencial agroindustrial para ampliar sus

Además dijo que estan muy orgullosos de presentar la producción de Perú al mundo en esta feria, donde participan inversionistas interesados en el sector agroindustrial del país. En este foro se han promocionado diferentes productos agrícolas peruanos como la palta Hass, el maíz amarillo y de otras variedades; al igual que productos como la linaza, quinua y kiwicha, de alto contenido nutricional.

Sostuvó que el Perú tiene un enorme potencial a través de la agroindustria y que foros de este tipo ayudan a que pequeños productores de café, cacao, banano, palta, cítricos y uvas puedan incursionar en mercados exigentes como el norteamericano. En el exterior existe un “enorme interés por los granos andinos” como la Datos:

– Unas 3,000 personas participarán, además, en una feria gastronómica que se realizará en la ciudad de Nueva Jersey, donde se presentará una variedad de platos típicos peruanos elaborados con los productos en promoción.

– La mesa redonda en que participa Espinoza se propone difundir entre los empresarios estadounidenses las ventajas comparativas que ofrece actualmente Perú como principal destino de inversiones en América Latina.

– Los ejecutivos y empresarios estadounidenses que asisten al evento tienen la oportunidad de intercambiar puntos de vista con la delegación peruana sobre el marco legal de protección de inversiones, así como las actuales perspectivas económicas y políticas de Perú.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario