El fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre Perú y la UE

El fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre Perú y la UELa visita del presidente Ollanta Humala a Europa fortalece los lazos económicos y sobre todo comerciales entre Perú y la Unión Europea (UE).  La suscripción del Acuerdo Comercial Multipartes de la UE con Perú y Colombia consolidará al país como una economía emergente, con un mercado auspicioso para la captación de capitales externos.

Esto permitirá el ingreso de productos peruanos en mejores condiciones y afianzará la cooperación porque, según el contenido del acuerdo comercial, la UE abre las puertas a los empresarios peruanos a participar de compras públicas a todo nivel de gobierno.

Además ofrece cooperación para capacitar a las micro y pequeñas empresas peruanas, para que puedan acceder a este beneficio. Hay un esfuerzo del empresario en este entorno de crisis de dirigirse a mercados más sólidos y con capacidad adquisitiva, como Alemania. Es importante el apoyo que se les pueda dar a los exportadores para que canalicen a qué mercados y con qué productos pueden salir.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Datos:

En momentos en que en Europa algunas economías pasan problemas, hay capitales que miran hacia esta parte del mundo, y Perú, por el Capítulo de Inversiones que tiene el TLC, les brinda la seguridad para hacer nuevas inversiones.

– No solamente es un TLC que beneficiará a nuestras exportaciones, sino que también va a servir para atraer inversiones al país. La idea de que se ponga en vigencia este año y básicamente por las posibilidades que se abren y las garantías que ofrece la Unión Europea a las exportaciones

– Frente a la crisis económica internacional, Perú tiene una economía fuerte y un plan de desarrollo claro que el Mandatario describió y presentó para promover la llegada de nuevas inversiones.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario