El importante crecimiento de las exportaciones de pisco

El importante crecimiento de las exportaciones de piscoEl producto pisco ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años al crecer a una tasa promedio anual de 42%  entre los años 2006 y 2011, destacando el gran crecimiento que tuvo el 2011 con 92% al sumar un valor de cuatro millones de dólares.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) dijo que durante los primeros cuatro meses del presente año las exportaciones de este producto se incrementaron 26%, con respecto al mismo período del año pasado, al alcanzar un valor de 1.2 millones de dólares. Asimismo, respecto al peso exportado, este también ha venido creciendo considerablemente, ya que en el 2011 aumentó 89% al alcanzar los 785,261 kilogramos; mientras que en los cuatro primeros meses del presenta año ha alcanzado los 251,209 kilogramos (35% más).

– El principal destino de este producto es Estados Unidos, que representa aproximadamente el 49% de los envíos. En el primer cuatrimestre del 2012, las exportaciones hacia ese país disminuyeron 19%  al alcanzar un valor de 594,190 dólares. Además, resaltó la gran participación que tiene la bebida bandera de Perú en ese país, ya que Perú en el 2011 fue su principal proveedor con el 77% de las importaciones anuales de este producto.

– Otro destino que resalta es Chile, que ya representa el 25% de los envíos peruanos de este producto, al alcanzar un valor de 305,490 dólares (520% más) en los primeros cuatro meses del año.

– Otros destinos que destacan son Colombia con envíos por 79,500 dólares, Alemania por 53,990 dólares (320% más), Ecuador por 52,880 dólares (816% más) y Reino Unido por 41,070 dólares (1,726% más) entre enero y abril del presente año.

– Entre las principales empresas que exportan – Igualmente, Compañía Destiladora del Perú por 96,000 dólares (122%o más) y los recientes envíos por 127,940 dólares de Inversiones Alepa.

Fuente: Andina

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