El impulso de los productos pesqueros a mercados internacionales

El impulso de los productos pesqueros a mercados internacionales

Hoy en día, por ejemplo, Rusia representa un mercado potencial debido a que la mitad de su población pertenece a la clase media con elevado poder adquisitivo y que consume alimentos saludables como el pescado detalló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El centro de comercio exterior del gremio empresarial detalló que un grupo de compradores de Europa del Este, principalmente de Rusia, manifestó su interés por los productos pesqueros peruanos durante la 20a European Seafood Exposition 2012, la feria más importante del sector pesquero en el mundo, que se realizó en Bruselas (Bélgica).

– En ese caso, los productos de mayor interés para estos compradores fueron la caballa en conserva y congelada, langostinos congelados, además de otros pescados congelados y moluscos frescos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Las 11 empresas peruanas que participaron en esta feria concertaron negocios por 31.41 millones de dólares con compradores de Europa, Asia y América.

– En esta ocasión la oferta peruana estuvo concentrada en productos derivados de la pota, calamar, perico, pejerrey, jurel, pulpo y sardina.

– Estos productos reportaron una gran demanda, principalmente en países europeos como España, Francia, Rusia e Italia; de América como Estados Unidos y Brasil; y de Asia como China, Japón y Tailandia.

– La pota y sus derivados tuvieron la mayor demanda en el European Seafood Exposition, debido a que la principal ventaja de Perú es la calidad superior de este producto frente a sus principales competidores (entre ellos, China, Chile y eventualmente México).

– La mayor competitividad del producto peruano se basa en la generación de mayor valor agregado y colocar los productos para el sector retail”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion