El incremento de productores de la uva de mesa de exportación

El incremento de productores de la uva de mesa de exportación

En estos tiempos, cada año emergen diez nuevos productores de uva de mesa de exportación en el Perú, en un contexto en que el país está abriendo nuevos mercados para este fruto. El incremento de estas empresas es notorio en el país.

El presidente de Provid, Alejandro Fuentes, indicó que en el Perú existen aproximadamente unas 80 empresas que producen uva, 53 de las cuales están asociadas a Provid. El incremento es notorio, pues hace apenas cinco años los productores eran sólo diez y el crecimiento se viene dando en razón de diez nuevos cada año

Fuentes manifestó que lo ideal para mantener el éxito de ese fruto en la apertura fitosanitaria de nuevos mercados internacionales, es que esa curva de aprendizaje se mantenga elevada lo cual se garantiza con un buen manejo de campo y de plantas (packings).

En ese contexto, invocó a los nuevos productores a tomar conciencia y ser cuidadosos del manejo de plagas y de la higiene de los packings, para no tener problemas fitosanitarios que puedan terminar cerrándonos los mercados que con tanto esfuerzo se lograron.

Debemos tener presente que hay países con los cuales competimos fuertemente y que el Perú, partiendo de cero, se ha convertido en una amenaza real para la producción de esos países, por lo que los riesgos y la tentación de cierre de mercados está latente.

– Entre los principales mercados de destino de la uva de mesa de exportación citó a Estados Unidos, Corea, entre otros.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion