El ingreso de granos andinos y productos peruanos a Emiratos Arabes Unidos

El CEO de Organic Foods & Café, Nils El Accad señalo que los granos andinos como la quinua, kiwicha y cañihua, ingresarían al mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para formar parte de la dieta en las loncheras de los niños.

Por ello, indicó que el gobierno de EAU, lanzó un decreto, señalando que las loncheras de los niños deben contener productos saludables, aunque dicho decreto no señala que deben ser productos orgánicos necesariamente, creemos que es la tendencia. Se va crear un gran mercado para los productos orgánicos y especialmente los granos milenarios (andinos), como la quinua que es perfecta para la lonchera de los niños.

Nils El Accad destacó que si bien los productos orgánicos aún se encuentran en etapa incipiente en los países del Medio Oriente, se debe tomar en cuenta que los países de esta región no producen sus propios alimentos, por lo que son casi en su totalidad importados.

En ese sentido refirió que hay una enorme oportunidad para que el Perú exporte sus frutas, hortalizas y granos andinos a países como Bahrein, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen y Arabia Saudita que es el mercado más grande de la zona.

Finalmente, dijo que hay gran oportunidad de incrementar la demanda de varios productos, por eso he venido a la feria Expoalimentaria, para contactar a muchos productores peruanos y poder importar directamente (sin intermediarios) y distribuir los productos en nuestras tiendas.

Datos

– Organic Foods & Café, es la tienda más grande en el mundo de productos orgánicos, actualmente tiene presencia en Dubai y  Abu Dabi (Emiratos Árabes, donde tiene el 75% del comercio), Bahrein (tiene el 85% del comercio), y está en proceso de abrir locales en Kuwait y Qatar.

– En la tienda existe un espacio denominado “esquina italiana”, donde se encuentran productos orgánicos de dicho país, y se desea que en un futuro también exista la “esquina peruana”.

Fuente: Agraria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion