El ingreso de productos agropecuarios a países arábicos

En la actualidad es muy importante el acuerdo de Cooperación Agrícola suscrito entre ambos países (Perú – Palestina) ya que permitiría que los productos agropecuarios del Perú puedan ingresar a los países arábigos, además que Palestina puede adquirir estos productos y llevarlos a los demás países de la región.

El Embajador del Estado de Palestina en el Perú, Dr. Walid Abdel Rahim, explicó que los países de la Liga de Estados Árabes tienen una forma de  comercialización que se basa en complementar a otro país con algún producto si este lo requiere y en ese caso podría enviarse productos del Perú como pollo, pescado, entre otros.

Al respecto mencionó que de darse  el caso, aún faltaría ponerse de acuerdo en los temas arancelarios, asimismo refirió que el Estado de Palestina tiene un acuerdo de libre comercio con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), bloque al que Perú está asociado (pero no es integrante).

El acuerdo (suscrito por los Ministerios de Agricultura de ambos países) de las dos naciones tienen la intención de crear mecanismos de colaboración y coordinación en labores de interés común.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además dijo que se aportará conocimiento y experiencias sobre todo lo relacionado a la agricultura, como investigaciones agrícolas, mejoramiento de tierras, óptimo aprovechamiento del recurso hídrico, además de intercambiar tecnología, entre otros temas.

Finalmente, mencionó que el convenio de cooperación agrícola se pondrá en marcha con el envío de dos técnicos profesionales palestinos para que exploren íntegramente el Perú y puedan conocer que se necesitaría para completar los planes conjuntos.

Fuente: Agraria.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario