El ingreso de productos peruanos al mercado de China

feriasia_17_09

El gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Peruano-China (CAPECHI), Pablo César Matos León dijo que aunque todavía se desconoce la fecha exacta, algunos productos peruanos como la palta, la quinua y la lúcuma peruanas ingresarían al mercado chino.

Según el gerente, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) está trabajando en los requisitos fitosanitarios exigidos por el gigante asiático, cuyo principal interés al respecto es velar por el correcto manejo de plagas, el calibre y la calidad de los productos.

En el tema de la quinua y la lúcuma, aclaró que los trámites demorarán, ya que son productos todavía no son suficientemente conocidos en el mercado internacional. Para acelerar su difusión, opinó que el Estado y el sector empresarial deberían alentar su promoción.

Los tres productos agrícolas junto al espárrago (cuyo ingreso se ha previsto en dos meses) se sumarían a las tres frutas que más exporta Perú al gigante asiático como es el mango, cítricos y uva de mesa. Este último causará “sensación” cuando comiencen las celebraciones de Año Nuevo en China.

Además, explicó que la uva de la variedad Red Globe destaca en el mercado de China por su color rojo, muy presente en esta fiesta. Además su calibre es grande y su calidad se diferencia del resto de las uvas. Los envíos peruanos de uva de mesa se inician en octubre, pero es durante la festividad cuando su consumo se dispara.

Debemos tener en cuenta que las empresas peruanas que más exportan uva de mesa a China son: Ecoacuícola, Camposol, Sociedad Agrícola Drokasa, Empresa Agrícola San Juan y El Pedregal.

Finalmente, se debe destacar que en este 2013 se espera que China apruebe el ingreso del espárrago peruano para ello los productores requieren el respectivo permiso sanitario.

En otro sector como se ve en el siguiente vídeo, Martín Reaño, gerente del comité textil del gremio, adelantó que se estudia penetrar en el mercado de alta costura con telas e hilados de algodón muy fino.

Como vemos son muchos los sectores que desean ingresar al mercado de China. En tu opinión ¿Qué otros productos podríamos exportar a ese mercado?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.