El potencial de las exportaciones de productos alimenticios a los países árabes

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) informó que la exportación de productos alimenticios peruanos, en especial los agrícolas y pesqueros, tiene un gran potencial de crecimiento en los países árabes.

Por ello, el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros dijo que hay un gran potencial para los productos agrícolas y pesqueros, pues los países árabes son importadores netos de alimentos. Producen muy poco y el resto lo compran del mundo, y lo que hay que hacer es que esas compras se desvíen y vengan a Perú.

Además, refirió que las naciones árabes son potenciales consumidoras de productos peruanos y que son un gran mercado, pues tienen una población de 320 millones de personas que invierten alrededor de 143,000 millones de dólares en el mundo.

– Los países árabes son importadores netos de alimentos, y adquieren 570,000 millones de dólares al mundo y de Perú sólo compran 104 millones, lo que quiere decir que apenas el 0.02% de las compras que hacen los países árabes corresponde a Perú

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Ell III Encuentro Empresarial, a realizarse en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), el 1 y 2 de octubre, es una oportunidad para que los países árabes conozcan los productos peruanos.

– El III Encuentro Empresarial comprende dos eventos principales: el Foro Empresarial, que se desarrollará el 1 de octubre, a cargo de ComexPerú, y el Desayuno de Negocios, a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), que se llevará a cabo el 2 de octubre.

Ferreyros dijo que están muy entusiasmados por el tema, porque es una gran oportunidad para acercarse a los países árabes y que sean socios importantes. Es una gran oportunidad para el comercio y la inversión con los países árabes.

Finalmente dijo que tienen que hacer que compren nuestros productos y pronto veremos que las cifras de comercio con los países árabes van a aumentar.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario