El principal producto peruano de exportación a Tailiandia: Gas natural

La entrada en vigencia del nuevo acuerdo bilateral de comercio con Tailandia servirá como una forma de contrarrestar la reducción de las exportaciones nacionales a los mercados europeos hoy en crisis.

Tomando en cuenta que el principal producto peruano que demandará el territorio tailandés es el gas natural. Así lo advirtió hoy la Asociación de Exportadores (Adex) al precisar que 88% de las exportaciones peruanas a Tailandia son principalmente tradicionales, entre los cuales destaca el gas natural, seguido por los minerales zinc y cobre.

Las exportaciones No tradicionales si bien representaron el 18 por ciento del total entre enero y octubre del 2011, exhibieron un crecimiento sostenido en los últimos años.

Además existen algunos productos peruanos con potencial de exportación hacia el mercado tailandés, entre los cuales figuran las uvas y los mangos que están en la canasta A (desgravación inmediata) y la páprika y uña de gato que están en la canasta B; así como los productos hidrobiológicos.

Actualmente, la balanza comercial bilateral es negativa para Perú en US$163.7 millones a octubre del 2011, sostuvo el presidente del gremio exportador, Juan Varilias.

Fuente: Biznews.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion