El tipo de cambio: Efectos sobre sector exportador

El tipo de cambio: Efectos sobre sector exportadorHoy en día, es una especulación tratar de predecir en cuánto cerrará el tipo de cambio a finales de año y sus efectos sobre el sector exportador; porque lo más importante es mantener la competitividad de las empresas exportadoras sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Además indicó quien dice cuánto va a estar el tipo de cambio al final del año debe tener una bola de cristal, yo he escuchado a expertos o “gurús” economistas y tengo cinco años esperando y sus pronósticos que no se cumplen. Lo que tenemos que hacer es trabajar todos para buscar que las empresas mantengan su competitividad.

– El sector público y el sector privado se encuentran en constante coordinación para asegurar que el sector exportador sea competitivo.

– Las cosas no necesariamente fluyen al ritmo que uno quisiera, pero permanece el compromiso de apoyar al sector productivo que quiere mantener su competitividad y generar puestos de trabajo y seguir haciendo de nuestro país una de las economías que más crece en el mundo entero.

– El Ejecutivo divulgará en su momento las medidas económicas que puedan tomarse para evitar que se afecten las exportaciones ante la incertidumbre global.

– Las medidas económicas no se deben anunciar, simplemente hacerlas, porque siempre en economía uno puede especular a favor o en contra de una medida, y eso solo hace que los especuladores ganen.

– En la víspera que se está monitoreando el sector externo, pues persiste la incertidumbre global, por lo que no descartó implementar cualquier otra medida para evitar que se afecten las exportaciones. aún es temprano para tomar acciones pues se está aplicando una política fiscal contracíclica y que la inversión pública crece a un ritmo de 30 por ciento.

Finalemente, Silva mencionó que lo que buscamos es que los empresarios reales que buscan construir y desarrollar un país mejor, se mantengan competitivos y no que gane la gente que está especulando a uno u otro tipo de medida.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.