El valor de las exportaciones de alimentos y bebidas en América Latina

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que las exportaciones de alimentos y bebidas hacia América Latina sumaron 366 millones de dólares en el primer semestre del 2012, registrando un crecimiento de 16% en valor y de 10% en volumen exportado, respecto al mismo período del año anterior.

Por eso, frente a la actual coyuntura económica en Europa y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) es necesario que los empresarios peruanos de este sector, sobre todo las pequeñas y medianas empresas (pymes), se fijen también en las oportunidades y ventajas que ofrecen los países latinoamericanos.

– Perú destina principalmente sus exportaciones de alimentos y bebidas a Europa (35% del total exportado) y Estados Unidos y Canadá (28%).

– Las exportaciones a América Latina, tercer bloque más importante con 18% del total exportado, han presentado uno de los mayores crecimientos en los últimos cinco años (24% promedio anual).

El mercado latinoamericano puede ofrecer buenas oportunidades para los exportadores peruanos de alimentos, solo se trata de identificar el segmento hacia donde se dirige y establecer una buena estrategia de negocios.

El crecimiento de las exportaciones peruanas a los países latinoamericanos se debe a su comportamiento macroeconómico favorable, lo que abre una ventana de oportunidades que se deben aprovechar.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario