Empresa peruana Tabernero proyecta aumentar sus ventas de pisco

empresa Tabernero

El gerente de Marketing de Bodegas y Viñedos, Livschitz Shiantarelli informó que la empresa productora de vinos y licores Tabernero proyecta vender 56 mil cajas de pisco en 2013.

Esto representa un crecimiento de 40% respecto a las comercializadas el año anterior. En volumen, las ventas alcanzarían el millón de litros, considerando que cada caja contiene 9 botellas de 2 litros.

Por ello, explicó que el crecimiento estará alentado por la versatilidad de la bebida, que puede degustarse sola o en cócteles como el pisco sour o el chilcano.

Del total de pisco vendido en 2012, 34 mil cajas fueron destinadas al mercado nacional (85%) y 6 mil, al externo (15%). En ese último, los envíos crecieron 120% respecto a los de 2011.

Debemos tener en cuenta que los mercados internacionales a los que Tabernero suele dirigir el pisco son Estados Unidos, España, Japón, Chile, Austria, Suiza, Luxemburgo, Colombia y Francia. Proyectan asimismo enviarlo a los países centroamericanos, asiáticos y a Brasil, donde negocian su ingreso.

Además, indicó que la variedad de pisco  que más se consume en Perú y el mundo es el Quebranta, porque se utiliza en la preparación de cócteles, ya que no se esconde al combinarlo con ginger-ale o jarabe de goma.  El pisco Italia se consume puro.

Finalmente, debemos destacar según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade que Tabernero fue la tercera mayor exportadora de pisco el año pasado, la primera fue Destilería La Caravedo S.A.C y la segunda Qeros Perú S.A.C.

En el siguiente vídeo, para tener una idea clara de lo que significa este producto, vemos las variedades de pisco peruano.

En la actualidad, Tabernero busca exportarlo a Centroamérica, Asia y Brasil, esto puede tomarse como ejemplo para otras empresas peruanas que exportan este producto ¿Qué opinión tienes al respecto?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion