Empresas de materiales de construcción buscan certificación Sello Verde

Materiales de construcciónLas empresas peruanas han solicitado recibir la certificación Sello Verde Peruano para 45 productos, entre

Cabe indicar que el Sello Verde Peruano es una certificación que distingue a los productos que desde la extracción de materia prima hasta el fin de su uso cumplen con los exigentes requisitos de eficiencia medioambiental.

Las empresas cuyos productos están prácticamente aptos para recibir sus certificados son Aceros Arequipa, Helvex, Celima y Masisa, indicó el coordinador ejecutivo de Perú GBC, Héctor Miranda.

Señaló que esta certificación garantiza que el ciclo de vida de un producto tiene mejores eficiencias energéticas y menores impactos ambientales.

Explicó que los productos son clasificados en nueve categorías en función a su uso: mecánicos, eléctricos, fachadas y recubrimientos, concreto y estructuras, instalaciones sanitarias, espacios interiores, acabados, reciclaje y materiales sostenibles y energía renovable.

Los criterios de evaluación del producto están basados en normas internacionales de eficiencia energética y cuidado ambiental y se clasifican en eficiencia energética, eficiencia del uso del agua, eficiencia de los recursos, control de la salud y contaminación.

Otros requerimientos que se toman en cuenta son: sistema de gestión de calidad (similar al ISO 14001), requisitos de seguridad, ejecución técnica/innovación, ecoetiquetado e información al consumidor.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados