Empresas peruanas aprovecharon actividades de promoción comercial

feria comercial

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la participación de empresas peruanas en las actividades de promoción comercial registró un aumento de 40% en el 2012, con respecto al año 2011.

Por ello, el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres dijo que la participación de los empresarios peruanos, sobre todo de las pequeñas y medianas  empresas (pymes), ha crecido significativamente en las más de 60 actividades de promoción comercial que se llevaron a cabo en el 2012.

Esto es importante, ya que los empresarios peruanos mostraron durante el 2012 una firme vocación de participar en actividades de promoción ya que están convencidos que, de esta forma, podrán incrementar sus exportaciones, establecer contactos y ampliar mercados.

Además, dijo que este aumento es un indicador concreto de que el sector no tradicional está con una dinámica distinta en la cual los empresarios tienen una cultura exportadora de buscar nuevos mercados y nuevas presentaciones para sus productos para enfrentar la competencia.

Se debe destacar los esfuerzos de los empresarios por tener una mejor presentación en las ferias y otras actividades de promoción comercial. Hay una mejora de los stands, de la calidad de las ruedas de negocios y del material comercial de las empresas exportadoras, y esto ha tenido un impacto en los negocios y en la firma de contratos.

Promperú trabaja estrechamente con los pequeños y medianos exportadores para incrementar sus exportaciones y mercados, con mejores estándares de calidad. Es muy importante tener una buena imagen corporativa y condiciones claras que ofrecer a los potenciales compradores. En el 2012 se trabajo a conciencia y por ello se ha obtenido este resultado.

En la actualidad, son muchas las empresas que no aprovechan este tipo de eventos para promocionar sus productos, es por ello que algunas mueren en su primer año de actividad como se menciona en el siguiente vídeo por parte de Juan Carlos Mathews, director de la Maestría en Gestión de Negocios Globales de la UP.

Un ejemplo de estos eventos que fueron aprovecharos por las empresas peruanas, tenemos últimamente la participación en la Feria Fenim 2013, así como este caso hubo otros más grandes. Por ello es importante aprovechar todas las actividades comerciales. ¿Consideras a estas actividades como un gran beneficio para tu empresa?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.