Empresas peruanas aprovecharon feria comercial y tendran ventas por US$ 3.2 millones

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La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la delegación editorial peruana que participó en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara 2012, en México, generaría negocios por 3.2 millones de dólares.

En este mismo evento que se realizó del 24 de noviembre al 2 de diciembre, las editoriales nacionales realizaron ventas de libros y derechos de autor de más de 100 mil dólares. La delegación peruana estuvo integrada por 22 editoriales, que exhibieron 470 títulos.

La gerente de la CPL, Liliana Minaya comentó que si bien si bien ya habíamos estado presentes en otras ediciones, es la primera vez que tenemos una participación tan destacable con una numerosa delegación de empresarios editoriales, gracias al apoyo de Promperú.

La oferta editorial peruana en la feria abarcó libros de temática variada, destacando los de narrativa y poesía (21.3%); académicos, científicos y profesionales (18%); los de gastronomía y cocina (15.3%); los didácticos y libros de texto (12%); entre otros.

El coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery manifestó que los resultados de la participación peruana en México generará un impacto positivo en las exportaciones del sector editorial, al haberse obtenido expectativas de negocios para los siguientes 12 meses por 3.2 millones dólares. Esta cifra representaría el 25% del total de ventas al exterior que tuvo el sector en el 2012.

Estos resultados afianzan la labor que realiza Promperú con las empresas del sector, las cuales no solo muestran diversidad de títulos sino que tiene la capacidad de generar oportunidades comerciales a nivel internacional.

– La participación de Perú en la FIL Guadalajara responde a una estrategia integral liderada por la agencia estatal para posicionar la oferta editorial peruana en el mercado latinoamericano, destacando la creación del Consorcio de Promoción de Empresas editoriales y su asistencia en las más importantes ferias del libro en el mundo.

– El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y México, que entró en vigencia el primero de febrero del 2012, se busca consolidar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Fuente: Andina

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