Empresas peruanas asistirán a feria de productos naturales en EE.UU

feria comercial

Para beneficio de las exportaciones peruanas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará junto con 11 empresas peruanas agroexportadoras en la feria Natural Products Expo West, a realizarse en la ciudad de Anaheim (California), Estados Unidos, del 8 al 10 de marzo del 2013.

Debemos tener en cuenta que el objetivo de esta participación es promover la oferta exportable peruana de productos naturales y orgánicos que brindamos al mundo.

Además, como parte de las actividades de promoción de las exportaciones, Promperú organiza con el apoyo del Centro de Comercio Internacional (Intracen), la actividad denominada Misión de Prospección Comercial a realizarse el 7 de marzo de este mismo año.

Esta actividad se hará conjuntamente con las empresas peruanas participantes en la feria, con el objetivo de visitar supermercados y cadenas de productos naturales.

Ello a fin de identificar las estrategias de productos nativos provenientes de otros países participantes, competidores con los productos que Perú ofrece, así como tener contacto directo con posibles compradores.

El apoyo del Intracen es importante para la participación en la feria Natural Products Expo y la Misión de Prospección, ya que se busca fortalecer las labores de Promperú y del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio.

Para tal efecto, el Intracen está cubriendo el financiamiento de la agenda negocios, el alquiler de una vitrina de exhibición para la referida feria y el costo del pasaje aéreo de un funcionario de Promperú.

En ese sentido, Promperú autorizó mediante una resolución publicada, el viaje de una de sus funcionarias a Estados Unidos para que participe en los mencionados eventos, realizando acciones de promoción de las exportaciones y brinde apoyo y asesoría a las empresas peruanas participantes.

feria comercial

Esta feria y la misión comercial se llevara acabo en este mes, se espera tener grandes resultados. ¿Sería importante participar en más eventos como estos?.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Muy buen punto Boris. En lo personal creo que si es necesario que el Estado apoye y promueva la participación cada vez más numerosa de expositores y empresarios peruanos en este tipo de eventos, ya que allí realmente nos podemos comparar con los grandes (benchmarking) y aprender lo mejor de ellos. No es necesario inventar la pólvora. Por lo que conozco, Annaheim es una de las ferias más importantes del mundo orgánico.
    A mi me interesaría tener información acerca de productos orgánicos elaborados, es decir con valor agregado. En particular el vino orgánico. He estado investigando últimamente en este rubro y es interesante. Me gustaría sugerir que evalúen también ese tipo de productos.
    Por otra parte interesante la idea de asociarse con Intracen, como una forma de aprovechar lo que los expertos pueden hacer por este sector. Eso es lo que hacen nuestros vecinos hace mas de 20 años con excelentes resultados, pero hay que entender que se trata de un trabajo de largo aliento. No basta con ir a una feria o hacer un estudio. Ojalá que la funcionaria elegida por Promperú realmente haga un trabajo a conciencia, ya que la oportunidad es única y escasa en este país.
    Saludos!

Dejar una contestacion