Empresas peruanas necesitan innovación tecnológica para ampliar mercados

confecciones peruanas

La Oficina de Promoción Económica (Ocex) de Perú en Los Angeles (California), Estados Unidos señalo que la innovación tecnológica es clave para que las empresas peruanas de confecciones puedan llegar con mayor efectividad al exterior y ampliar sus mercados.

Por eso, dijo que para las empresas de confecciones en Estados Unidos, la tecnología ha dejado de ser un medio para mejorar su eficiencia y ahora es percibida como un motor estratégico para equilibrar eficiencia, innovación y capacidad de satisfacer las necesidades de canales y mercados cada vez más amplios.

Refirió la importancia de la tecnología es tal que en Estados Unidos las empresas de este rubro planean elevar sus presupuestos de tecnología en 12% en promedio, frente al 10% del 2012 y 8% del 2011. Se observa un cambio en el enfoque, desde un interés por reducir costos a un interés por optimizar los procesos de comercialización y lanzamiento de nuevos productos.

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Según un estudio de la revista Apparel Magazine y la consultora Gartner sobre las tendencias de la industria estadounidense de confecciones para los próximos 12 meses, la mayoría de empresas ve en la tecnología una herramienta primordial para llegar al mercado. Dentro del rubro de tecnología uno de los aspectos prioritarios es el planeamiento de la cadena de suministros donde juega un rol gravitante la reducción de tiempos de entrega.

La Ocex de Perú en Los Angeles resaltó que los proveedores de servicios de producción interesados en abastecer al mercado estadounidense deben adoptar e integrar el uso de ambos sistemas a sus tecnologías, ya que forman parte de las tendencias del mercado de confecciones para el año 2013.

Según proyecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la exportación de confecciones peruanas habría superado los 1,600 millones de dólares al término del año 2012, lo que significa un crecimiento interanual de entre 11% y 13%.

En el siguiente vídeo, César Alva, gerente senior de Comercio Exterior y Aduanas de KPMG, recomendó a los empresarios del sector apostar por una mayor selectividad y variedad en sus prendas.

La innovación tecnológica es clave para que las empresas peruanas de confecciones puedan llegar con mayor efectividad en los mercados del exterior. ¿Es necesario tomar otras medidas para el sector textil?

Fuente: Andina

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