En julio se inician negociaciones para firmar TLC con Australia

Este acuerdo comercial permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra.

En julio del presente año se dará inicio a las negociaciones bilaterales entre el Perú y Australia con el objetivo de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), que permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra.

Del mismo modo, se logrará volver más transparente y eficiente los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio. En ese sentido, es importante conocer ¿Cuáles son los productos peruanos de gran potencial exportador?

Según Mincetur entre los principales productos con altas expectativas de un ingreso rápido a Australia figuran los espárragos, alcachofas y pimientos piquillo (preparados y conservados) y conservas de pescado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, los mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros.

Servicios diversos

En cuanto a los servicios, a través de este acuerdo comercial, se buscará obtener resultados ambiciosos en “servicios relacionados a la minería y manufacturas. Asimismo, se espera una importante liberalización en materia de servicios profesionales, en particular, legales, de arquitectura, ingeniería y diseño.

Servicios aéreos

Y luego que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estuviera de visita en Camberra, se firmó un Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y Australia que permitirá potenciar la interconexión entre ambos países.

De esta forma, las aerolíneas designadas por cada país podrán operar teniendo como puntos de origen o destino Perú y Australia incrementando el turismo, el comercio y la interrelación entre ambos países.

Te puede interesar: 75% de las exportaciones peruanas a Costa Rica no pagan aranceles

El objetivo de este acuerdo es mejorar la conectividad aérea entre ambos países y mejorar el turismo por lo que el ministro señaló que sostendrá reuniones con líneas aéreas australianas a fin de que consideren al Perú en sus operaciones. Cabe destacar que este acuerdo deberá ser aprobado por el Poder Legislativo y posteriormente ratificado por el Presidente de la República.

Trabajo y vacaciones

Es importante mencionar que también se suscribió un acuerdo sobre Trabajo y Vacaciones, el cual permitirá a los jóvenes peruanos, estudiantes entre 18 y 31 años, viajar por vacaciones y obtener un empleo temporal por un plazo de un año en Australia.

Estoy seguro que este Acuerdo será beneficioso para los dos países, en particular para nuestros estudiantes universitarios e incrementará las actividades turísticas y el intercambio cultural”, señaló Ferreyros.

Vía: andina.com.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments