Entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea seria en los primeros días de marzo del 2013

exportacionesps_20_08

En la actualidad, para beneficios de nuestras exportaciones, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea, Perú y Colombia, entrará en vigencia durante los primeros días de marzo de este 2013.

Por ese motivo, agregó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está en constantes conversaciones con la parte europea para que el acuerdo entre en vigor lo antes posible.

Además, precisó que la falta que el Parlamento Europeo saque una serie de regulaciones o directrices para la entrada en vigencia del acuerdo, y como son 27 países, se requiere la autorización de todos, se trata de un proceso administrativo interno.

Es ante esto que recordó que el TLC fue ratificado por el Parlamento Europeo en diciembre del 2012 con el 72% de los votos luego de obtener 486 votos a favor, 147 en contra y 41 abstenciones.

Por el lado de Perú todo está listo pero, como todo tratado, es bilateral y esperamos que concluya el trámite administrativo en la Unión Europea. Reiteró que el TLC suscrito por Perú con la Unión Europea es el más grande que tendrá el país entre todos los que ya tiene firmado.

Finalmente, señaló que el hecho de que el TLC no haya sido aún aprobado por el Congreso de Colombia no retrasará la puesta en vigencia para Perú.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion