Evita el robo y uso de tu mercadería

Hoy en día, en nuestros país, al exportar o importar mercadería estamos madurando como empresarios, aunque también corremos el riesgo que contrabandistas o narcotraficantes infiltren nuestra carga. Si no se tienen los debidos cuidados podemos acabar hasta en la cárcel.

Especialistas en seguridad física y protección de cargas de la empresa Tramarsa recomiendan a los pequeños exportadores buscar siempre una compañía de confianza y experiencia que maneje su mercadería desde la salida del puerto hasta el país de destino. Es importante para un pequeño exportador seleccionar a toda empresa que vaya intervenir en la manipulación de tu carga, llámese – dentro del proceso – el alfarero, el artista; luego el que va embalar la carga, va a acondicionarla.

¿En qué consiste? Por temas de seguridad, el empresario tiene la obligación de conocer a sus colaboradores: ¿dónde viven? ¿con quién? ¿existen personas que consumen drogas en su familia? ¿antecedes policiales, penales, judiciales?, etc.

Además tiene que fijarse cómo se comportan dentro y fuera del trabajo. ¿Gastan más de lo que ganan? ¿quiénes son sus amistades?. En este punto es importante realizar encuestas en las que se pida la opinión de los compañeros de trabajo sobre cierto empleado o grupo de personas. Esto permitirá prever la actitud que seguirían de presentarse un caso de soborno.

Las medidas que usted tome dentro de su negocio permitirá proteger la producción y evitará que esta sea contaminada con drogas o artefactos explosivos o bioterroristas por personas infiltradas en su empresa. Recordemos que todo negocio que por primera vez exporta pasa por una serie de filtros muy estrictos, debido a que no se conoce su historial de envíos.

¿Cómo pueden infiltrar mi carga? Algunos delincuentes suelen colocar su ilegal mercadería en envíos de nuevos exportadores. Agregan paquetes y falsifican documentos y firmas para lograr sus objetivos. Si el empresario no tiene en orden sus documentos podría ser investigado y denunciado, por ejemplo, por narcotráfico.

Certificado BASC: Este documento es otorgado por la Organización Mundial BASC (OMB) luego de una serie de auditorías en empresas relacionadas al comercio internacional y busca garantizar la seguridad del comercio global. La vigencia del certificado es de un año.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.