Expectativas comerciales de las exportaciones de biocomercio

En la actualidad, Arturo Zevallos, coordinador del Programa de Biocomercio de Promperú, afirmó que la tasa de crecimiento de los productos de biodiversidad superaría los US$ 351 millones hacia fines de 2012.

Además, precisó que los productos con mayor exportación en este subsector son los colorantes, los granos andinos (quinua y kiwicha), castañas, nueces del Brasil y aguaymanto, resaltando este último como uno de los cultivos con mayor dinamismo en los mercados internacionales.

Ante esto, sostuvo que es necesario incrementar el apoyo hacia el fortalecimiento de las organizaciones de base, la extensión de la frontera agrícola y gestión empresarial en los pequeños productores, desarrollando prácticas de calidad e inocuidad, brindando información y capacitación a los empresarios; estableciendo costos de producción, mantenimiento; entre otros.

– El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica  (CONCYTEC), elaboró una agenda de investigación e innovación para el biocomercio, la misma que estará consensuada por la actores vinculados al biocomercio, enmarcando sus actividades de generación y soporte de la investigación, desarrollo e innovación (I D i), en líneas de trabajo que permitan aprovechar la potencialidad de nuestra biodiversidad al cumplir con los lineamiento del biocomercio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– La agenda también busca impulsar a los investigadores a desarrollar proyectos que apoyen a las empresas, para acceder a nuevos mercados internacionales, consolidando nuestros principales destinos como: Los Estados Unidos y países de Europa (Alemania, Reino Unido, Holanda, España).

– Resaltar los puntos especificados en el compendio cuentan con el respaldo del Instituto Peruano de Productos Naturales – IPPN, el Ministerio del Ambiente (MINAM), Promperú, Proyecto Perúbiodiverso, la Cooperación Suiza (SECO) y la Cooperación Alemana (GIZ), quienes forman parte del Grupo de Investigación e Innovación en Biocomercio (GIIB).

Fuente: Agraria

comments

Autor entrada:

Deja un comentario